Es la primera pregunta que personas lesionadas tienen despues de un accidente vehicular. ?Que debo hacer ahorra? Si no sabes sus derechos, estoy aqui para explicar sus derechos en el estado de Michigan.

For a brief analysis of people’s rights under Michigan’s No-Fault law in english, feel free to read our various English posts regarding Michigan’s No-Fault law.

Primero: tienes que notificar a su compania de seguro que tuvo un accidente y que estas herido. La importancia de esto es porque la compania de seguro pagará todos los costos médicos. También pagará hasta el 85% de los ingresos que usted habría ganado si no hubiera recibido lesiones, hasta un máximo de tres años.

Además, usted tiene derecho a recibir $20.00 al día en servicios de reemplazo. Ésto es para pagar servicios que las personas lesionadas no pueden ya proveer para ellas mismas o para sus familias, tales como la limpieza de la casa o el mantenimiento del patio o el césped.

Segundo: si esta lesionado seriamente y no fue por culpa de usted, deberia llamar un abogado quien te puede ayudar conseguir dinero para el dolor que usted tiene. Cado conductor de un automovil en este estado tiene seguro para protegerse contra el que se les demande en juicio como resultado de un accidente automovilístico.